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Alpine trabajó bastante sobre la plataforma AmpR Small. Se bajó el centro de gravedad y el reparto de pesos se cargó un poco más hacia la parte posterior (aunque sigue siendo más pesado en el frente), mientras que las baterías se concibieron para formar parte de la estructura del auto para tener una mayor rigidez. La suspensión es especifica, con subchasis de aluminio, topes hidráulicos y un esquema multilink en el eje posterior.

En el eje delantero encontramos el motor del Alpine, el cual entrega 180 Hp y 285 Nm en las versiones GT y GT Premium, pero un poco más en las versiones GT Performance y GTS: 220 Hp y 300 Nm.

Los modelos más potentes aceleran de 0 a 100 en 6,4 segundos (con Launch Control) y logran una velocidad punta de 170 km/h. Todos los modelos utilizan neumáticos Michelin Pilot Sport (EV o 5S según el modelo) y frenos Brembo en el eje delantero.

Todas las versiones del A290 se alimentan de una batería de 52 kWh, la que preliminarmente brindaría una autonomía de 380 kilómetros según el ciclo WLTP.

Con un cargador CC de 100 kW, puede recuperar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. Con un Wallbox y soporte para 11 kW, puede recuperar la misma cantidad en 3h20m. El auto está capacitado para soportar funciones bidireccionales V2L y V2G.



Fuente autocosmos