Bidireccionalidad
V2L. Vehicle to Load. Con la ayuda de un adaptador, como ya sucede con KIA EV6 o Hyundai IONIQ V, Renault 5 podrá suministrar electricidad a una barbacoa eléctrica, a una bicicleta eléctrica o a cualquier otro dispositivo eléctrico.
Adaptador bidireccionalidad
V2H. Vehicle to Home. Parece que también Renault avanza en la explotación del potencial del vehículo eléctrico más allá de la movilidad. Renault 5 será el primer vehículo que permitirá devolver electricidad a la casa. Esto permitirá que el vehículo se cargue cuando el precio de le electricidad es más bajo y que pueda suministrar electricidad a la casa cuando el precio es más alto, con los ahorros que ello conlleva.
Pero Renault también avanza en el concepto V2G, lo que resulta desde luego sorprendente porque se plantea que no solo se devuelva electricidad a la casa sino que se pueda hacer a la Red, lo que requiere un sistema de gestión de la electricidad más avanzado. Veremos en qué se concreta.
V2L. Vehicle to Load. Con la ayuda de un adaptador, como ya sucede con KIA EV6 o Hyundai IONIQ V, Renault 5 podrá suministrar electricidad a una barbacoa eléctrica, a una bicicleta eléctrica o a cualquier otro dispositivo eléctrico.
Adaptador bidireccionalidad
V2H. Vehicle to Home. Parece que también Renault avanza en la explotación del potencial del vehículo eléctrico más allá de la movilidad. Renault 5 será el primer vehículo que permitirá devolver electricidad a la casa. Esto permitirá que el vehículo se cargue cuando el precio de le electricidad es más bajo y que pueda suministrar electricidad a la casa cuando el precio es más alto, con los ahorros que ello conlleva.
Pero Renault también avanza en el concepto V2G, lo que resulta desde luego sorprendente porque se plantea que no solo se devuelva electricidad a la casa sino que se pueda hacer a la Red, lo que requiere un sistema de gestión de la electricidad más avanzado. Veremos en qué se concreta.