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El nuevo Renault 5 se perfila como uno de los grandes lanzamientos del año, con más de 50.000 reservas anticipadas a pesar de no haber salido aún a la venta. Sin embargo, surge una pregunta: ¿por qué limitarlo a una versión 100% eléctrica?

L'Argus, portal francés especializado en automoción, ha publicado fotos filtradas del vehículo en pruebas con tubos de escape, lo que sugiere la posible existencia de una versión híbrida.

Luca de Meo, CEO de Renault, mencionó en el libro "R5, la belle histoire" la posibilidad de un motor de combustión interna, lo que ahora parece cobrar fuerza.

Esta nueva variante, con apellido E-Tech, probablemente utilizaría el sistema híbrido 1.8 E-Tech de los nuevos Dacia Bigster y Renault Clio, reemplazando al actual 1.6 E-Tech. Su llegada al R5 se estima para 2026.

Se especula que la potencia rondaría los 170 CV, confirmando la versatilidad de la plataforma AmpR Small para diferentes tipos de propulsión.

De confirmarse la versión híbrida, el Renault 5 ampliaría considerablemente sus posibilidades comerciales, compitiendo no solo con otros eléctricos, sino también con los utilitarios tradicionales de gasolina.

Además, se espera que la versión híbrida tenga un precio más accesible que la eléctrica, convirtiéndolo en un modelo aún más atractivo para el público.

El regreso del Renault 5 promete ser emocionante, y la posible incorporación de una versión híbrida lo hace aún más interesante.